PRIVAN DE LA LIBERTAD A UN COMPLICE EN NARCOMENUDEO

Tijuana BC 18 de Mayo de 2015 (GT).- Gracias a una denuncia ciudadana la Policía Municipal salvó a un individuo que era golpeado por presuntos cómplices, quienes querían privarlo de la libertad y amenazaban con ultimarlo, para obligarlo a pagar una deuda por droga; y aseguró a los cuatro involucrados con dos armas de fuego abastecidas así como 80 dosis de enervantes.

Este fue el segundo “narcomenudista” rescatado de sus “amigos” por policías municipales en menos de 36 horas: la tarde del Viernes pasado, oficiales del distrito Cerro Colorado liberaron a otro y detuvieron a tres individuos que lo sacaron de su domicilio y le exigían 400 dólares que les debía por droga.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) resalta la importancia de la colaboración de la población por medio de sus reportes a los teléfonos 066 y 089, así como al correo electrónico denuncia@policiatijuana.gob.mx, que permitió al personal de la Dirección General de Policía y Tránsito muy probablemente salvar la vida de estas dos personas, presuntamente vinculadas con actividades ilícitas.

Uniformados del distrito Mesa de Otay atendieron, poco después del mediodía del Domingo, la denuncia ciudadana acerca de un hombre que era golpeado por tres sujetos, en un edificio de apartamentos ubicado en avenida Los Ángeles, colonia Buena Vista.

A llegar al lugar vieron a dos individuos que sometían por la fuerza a otro, el cual pedía ayuda porque lo querían “levantar”. Sus captores lo llevaban a una camioneta pick up donde los esperaba otro al volante, con un arma larga en las manos.

Con comandos verbales los policías municipales detuvieron a José de Jesús Ramírez Huerta, Alfredo Cabanillas Vázquez (“El Freddy” o “El Kike”) y Edwin Robles Hernández (El Flaco”), y les aseguraron un fusil de asalto y una pistola, abastecidos, además de 80 dosis de cristal y marihuana.

También al supuesto afectado, José Eduardo Moreno Moncada, (“El Pins”), quien llevaba cinco de droga sintética, que hace alrededor de dos años estuvo detenido por homicidio.

Este último presenta hematomas en distintas partes del cuerpo, como consecuencia de los golpes que le propinaron sus “amigos”, los cuales dijeron “trabajar” para un individuo apodado “El R-4”.

Las cuatro personas, armas y enervantes involucrados en este asunto fueron remitidos a la autoridad competente.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo