Tijuana BC 24 de julio de 2017 (GT).- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró la vinculación a proceso de un hombre que intentó extorsionar a una mujer el pasado 19 de junio del presente año, y por lo cual le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva.
Los delitos por los cuales fue vinculado Luis Gerardo “N” son extorsión en su grado de ejecución de tentativa y portación de arma prohibida.
El día en mención, una mujer se acercó a unos agentes de la Policía Municipal que realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Urbi Villas del Prado, para alertarlos que un día antes, un sujeto se había acercado a su domicilio, para decirle que si quería recuperar los documentos de identificación que le habían sido robados, tenía que entregar la cantidad de 2 mil pesos.
Para ello la mujer tenía que reunirse en el parque de la colonia con otro sujeto, que la estaría esperando para hacer el intercambio. Por lo que una vez alertados los agentes, siguieron a la mujer a distancia y la mantuvieron a la vista en todo momento, siendo así que cuando el sujeto en mención se acercó a ella, los agentes procedieron a asegurarlo e inspeccionarlo.
A quien dijo llamarse Luis Gerardo “N”, le fueron encontrados los documentos de la mujer en uno de sus bolsillos, mientras que en otro le fue encontrado un pedazo de metal con la punta afilada.
Tras ser asegurado, Luis Gerardo “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien se encargó de llevarlo ante el juez, para ser procesado por los delitos de extorsión en su grado de ejecución de tentativa y portación de arma prohibida, logrando con ello la vinculación a proceso, la medida cautelar de prisión preventiva y el plazo de un mes para el cierre de la investigación.