Tijuana BC 24 de septiembre de 2015 (GT).- A pocos años de iniciar la licenciatura en Cinematografía de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), ya cuenta con el primer titulado y se convierte en el primero en el País en esta especialidad.
“Estudié cine porque siempre me he considerado una persona con mucha imaginación y mi papá nos inculcó desde muy chicos el cine”, señaló Rodrigo Álvarez, quien ya cuenta con amplia experiencia en proyectos internacionales, nacionales, regionales y propios.
Entre los logros de Rodrigo Álvarez está el haber sido el primer realizador en hacer un corto producido por la escuela que se colocó en festivales internacionales.
Además que su tesis “Memín: Crónica de un boxeador” recibió un reconocimiento internacional como Mejor Corto en San Diego Latino Film Festival y una mención honorífica del premio José Rovirosa por parte del CUEC y la UNAM.
Miembro de la cuarta generación de la Escuela de Cine de la UDCI, Rodrigo Álvarez Flores concluye con su proceso de titulación al recibir su cédula profesional, en un evento que será este viernes 25 de septiembre a las 18:00 horas en el teatro de la Universidad.