Tijuana BC 7 de diciembre de 2015(GT).- La Responsable del Programa de Salud del Niño y el Adolescentes, Dra. Karzali Trasviña Guizar, manifestó que durante los períodos vacacionales se incrementa la prevención de enfermedades y accidentes en los niños.
Dentro de las principales medidas de prevención son hablar con los niños sobre el peligro de jugar en las azoteas, balcones, árboles o bardas; de igual manera se deben dejar alimentos saludables preparados en recipientes de plástico, a fin de evitar que se utilicen abrelatas, cuchillo o la estufa, además de cuidar su alimentación.
Dentro de este último tema, los padres deben de saber que una infección respiratoria puede ir acompañada de fiebre, malestar general, falta de apetito, agotamiento, por esto es muy importante la revisión por un médico para que indique el medicamento y la dosis necesaria de acuerdo a cada persona.
En caso de que el infante, presente respiración agitada, se le hunda la piel entre las costillas al respirar, tenga falta de apetito, no quiera ingerir líquidos, no despierte al hablarle, tenga los labios de color morado o azules, no pueda guardar el calor corporal por sí solo, es necesario llevarlo a la sala de urgencias del Hospital más cercano.