Tijuana BC 2 de Noviembre de 2015 (GT).- Nancy Carrasco Pérez acudió a la clínica 1 del Seguro Social en busca de ayuda, porque supuestamente había tenido un parto en su casa, pero los médicos no le hallaron señas de embarazo ni de parto. La Policía Municipal descubrió que se trataba de una simulación y que la madre del bebé fue asesinada.
Los hechos se suscitaron la noche del Viernes pasado, en una casa habitación de avenida Chalqueños, colonia Mariano Matamoros Centro, delegación La Presa.
En relación con este asunto la Policía Municipal detuvo a Nancy así como a Reyna Isabel Muñoz Guzmán, Ramón Ortega Garibay, Vanessa de los mismos apellidos y Francisco Javier Torres Cubias, quienes están a disposición de la autoridad investigadora.
Los oficiales iniciaron las diligencias y llegaron a la clínica 1 del Seguro Social, donde esa persona estaba siendo tratada, y el médico solicitó la placenta para corroborar el dato del alumbramiento.
Por medio del reporte y entrevista de campo otra mujer dijo que llegó al domicilio y encontró manchas hemáticas, las siguió y se percató de que en un cuarto había un cuerpo femenino tapado con ropa.
Esta persona solicitó la presencia de la autoridad municipal, la cual aseguró la escena del crimen así como a las cinco personas que se encontraban en ella. Los oficiales se trasladaron al hospital donde estaba siendo atendida Nancy y platicaron con el médico tratante, quien les dio información vital.
De inmediato se puso todo el asunto a disposición del Ministerio Público, y de acuerdo con información se percata de que el bebé con horas de nacido es de la mujer que se encontraba finada en el interior del domicilio y que ninguna relación tenía la persona que estaba en tratamiento en la clínica1 por mencionar que era su hijo.
En la escena del crimen se observó un arma blanca que al parecer fue utilizada para extraer el niño del vientre materno.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares comentó que “este caso parece una historia grotesca sacada de una película de terror, que nunca había yo visto en mi vida como policía”.