Tijuana BC 24 de agosto de 2015 (GT).- Policías municipales de la Zona Centro capturaron a cuatro presuntos drogadictos, que incitaban atroz ataque de perros de raza Pitbull contra canes caseros en un “picadero” de la colonia Altamira, tras una denuncia hecha por los vecinos.
Se trata de Ricardo Sarabia Álvarez, José Alfredo Guardado Hernández, Eduardo Francisco Arzola Cruz e Isaac Jovani N, de 54, 18, 18 y 16 años de edad, respectivamente, quienes fueron remitidos por el juez municipal a la autoridad competente.
Estos individuos tenían cuatro mastines Pitbull en un “picadero” ubicado en callejón Verdugo y Génova.
Según el reporte hecho a la Central de Radio, alrededor de las 10:00 de la noche de ayer uno se soltó y atacó a otro pequeño, de una vecina, hasta quitarle la vida.
Otros colonos manifestaron que los detenidos propiciaban esas agresiones y luego hacían que los Pitbull se alimentaran con los animalitos muertos.
Tras la captura de los individuos mencionados, personal del Departamento de Control Animal del Municipio se hizo cargo de los cuatro canes, y ordenó clausurar el predio donde eran mantenidos en condiciones sumamente antihigiénicas.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) exhorta a la comunidad a denunciar cualquier maltrato de esta índole, a los teléfonos 066 y 089, o al correo electrónico denuncia@policiatijuana.gob.mx.