Tijuana BC 10 de julio de 2017 (GT).- La Presidenta de Patronato DIF Tijuana, señora Ma. Dolores Rivera de Gastélum, fue elegida por estudiantes de la Secundaria Técnica #26 como madrina de la generación 2014-2017.
La ceremonia de graduación se efectuó en el salón Mezannine, en donde asistieron los 370 alumnos de los turnos matutino y vespertino acompañados de sus padres y familiares.
En su intervención, la señora Ma. Dolores, agradeció la distinción a su persona y felicitó a cada uno de los graduados, a quienes exhortó a seguir adelante y luchar todos los días para hacer realidad sus sueños.
“Es la primera vez que me invitan para ser madrina de una generación y me dio mucho gusto el poder acompañarlos en este día en donde todo su esfuerzo y dedicación van a ser premiados. Yo los invito a que sigan luchando por todos sus sueños, por todas sus metas, que siempre ustedes mantengan una misión en su vida y luchen por superar esos límites”, puntualizó a los egresados.
La Presidenta de Patronato DIF Tijuana, aprovechó la oportunidad para dirigirse a los padres de familia a quienes reconoció su gran labor y exhortó a mantener una comunicación asertiva con sus hijos, ya que es la verdadera relación afectiva y de amor con la que contarán toda su vida.
“Cuando recibí la invitación pensé en la edad de ustedes (los graduados), en sus sueños y en esta etapa tan bonita por la que están pasando, pero también me dio gusto el tener la oportunidad de dirigirme a ustedes padres de familia: no debemos dejarlos de la mano, ellos nos necesitan aún y cuando están grandecitos, es muy importante que sigamos juntos y darles todas esas palabras de aliento y amor que son el soporte para que sigan adelante”, enfatizó.
Por su parte, la Directora del plantel, Anabel Ramos Márquez, dijo que esta generación es muy valiosa y singular, ya que en este ciclo escolar se obtuvieron 13 reconocimientos a los concursos académicos de zona y tres a nivel estatal; en el ámbito deportivo se logró el primer lugar en la zona escolar en básquetbol, voleibol y fútbol.
En la ceremonia se entregaron reconocimientos a los méritos académicos, se realizó el cambio de escoltas, se presentaron diversos números de baile y se entregaron diplomas.
La madrina de generación, señora Ma. Dolores Rivera de Gastélum, hizo entrega de presentes a los graduados como muestra de su reconocimiento por haber finalizado esa etapa de su educación.