Tijuana BC 18 de enero de 2017 (GT).- Con el objetivo de informar a la comunidad los avances del nuevo Sistema Integral de Transporte, el director General de este programa, Ing. Fausto Antonio Armenta Parra presentó cómo estará funcionando en los próximos meses este proyecto.
Invitado a la sesión semanal de Tijuana Innovadora, Armenta Parra mencionó que se encuentran en la etapa de conclusión de la infraestructura, la cual se espera quede terminada a principios de febrero, así como también están trabajando en la instrumentación de los camiones, y esperan tener nuevas unidades para finales de este mes.
“Es cuestión de ir amarrando los últimos hilos para que esto siga creciendo, pienso que en dos meses este proyecto se verá mucho más avanzado, la etapa uno la podríamos tener para este primer semestre del 2017”, informó.
Asimismo, explicó que este plan conlleva un proceso extenso de afinar y calibrar detalles y es en lo que actualmente están trabajando para lograr un sistema de transporte efectivo lo más rápido posible.
En lo que se refiere a las rutas del SITT, comentó que actualmente el transporte local se aglomera demasiado por 5 y 10 y el Blvd. Díaz Ordaz, aunque muchos de los viajes no tengan ese destino, por lo que con el nuevo sistema la gente no tendrá la necesidad de pasar por estos lugares, aunque habrá ligas para mantener contacto con el sistema actual.
Finalmente recalcó que el sistema cuenta con maquinas que aceptan monedas y cantidades exactas debido a que los choferes no manejan dinero; una vez que esté todo el sistema electrónico integrado se podrá implementar una tarjeta y esperan lanzar este programa piloto con estudiantes.