Tijuana BC 8 de agosto de 2016 (GT).- Con el propósito de detectar y darle seguimiento en la siguiente administración municipal a los proyectos conjuntos, el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) y la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) refrendaron sus compromisos de colaboración en el próximo sistema de transición.
Al término de la reunión de la Comisión Ejecutiva del CDT, que preside Gabriel Camarena Salinas, el secretario de Sedeti, Xavier Peniche mencionó que durante la sesión se trataron diversos puntos importantes que no se habían abordado anteriormente y que se agregaron y fortalecieron, como lo es la promoción del tema Binacional.
“El tema Binacional, también liderado por los dos alcaldes, en esta administración el presidente municipal lo pasó a la Secretaría para darle un enfoque más a desarrollo económico y bueno los resultados se pueden ver, se ha estado promoviendo como una región tanto con las ventajas que San Diego le da a Tijuana o Tijuana le da a San Diego”, indicó.
Asimismo se habló sobre la creación del Centro de Atención al Emprendedor y la Innovación, así como el Fideicomiso Fondo Tijuana en donde se dieron las reglas claras de los apoyos al autoempleo, las pequeñas empresas, a los emprendedores y directamente a los organismos.
En ese sentido, destacó que esta administración aumentó un 60 por ciento los apoyos que se dieron para promover a la ciudad y los proyectos relacionados con el desarrollo económico de Tijuana.
Xavier Peniche agregó que mantienen una excelente relación con el CDT “la mayoría de los representantes de los diferentes organismos y diferentes sectores son tijuanenses y nos conocemos de tiempo atrás, entonces realmente la relación ha sido muy buena, muy estrecha en los diferentes temas.
Por su parte, el presidente del CDT, Gabriel Camarena Salinas señaló que el principal objetivo de la reunión es revisar los temas que pudieran quedar en la agenda al final de la administración municipal para darles seguimiento en la siguiente, algo en lo que ya han trabajado de la mano con la Secretaría.
“Ahorita estamos funcionando muy bien, pero previendo el cambio que viene lo que queremos hacer es asegurarnos sobre todo en temas que ellos traigan y que no les alcance el tiempo de terminar, pues ser gestores para que la siguiente administración los retome y les dé continuidad”, expresó.
Dado lo anterior, añadió que van a colaborar en el sistema de transición, pues hay una etapa de entrega-recepción donde el CDT ya ha fungido dentro del tema de desarrollo económico y urbano como un participante más entre la administración que sale y la que entra y buscan aprovechar esa experiencia para que no se note la transición.