Tijuana BC 9 de marzo de 2015 (GT).-El gobierno de la ciudad informó que durante le pasado mes de enero, iniciaron las adecuaciones en los tramos de la delegación La Presa Este, en donde edificarán el bulevar Florido-El Niño, mismo que mejorará la infraestructura urbana que 300 mil residentes de la zona utilizan diariamente.
El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, indicó que el objetivo de dicha vialidad -que contará con dos carriles por sentido-, es responder a la necesidad de traslado de quienes laboran en el Parque Industrial El Florido, y de diversos fraccionamientos que no cuentan con rutas de tránsito suficientes.
“En 2014 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aprobó una inversión de 210 millones de pesos del Programa de Desarrollo Regional, para construir el bulevar de 13 kilómetros lineales, que contará con 240 mil metros cuadrados de concreto hidráulico”, explicó el secretario.
Sánchez Martínez refirió que la obra se divide en dos tramos, el primero de ellos ubicado desde el bulevar Los Olivos hasta la zona conocida como La Herradura, donde se instalará un canal pluvial en el centro de la vialidad de 14 metros de ancho, en una distancia de 3 mil 800 metros.
Mientras que el segundo tramo del proyecto inicia a la altura del fraccionamiento Terrazas del Valle y finaliza en el fraccionamiento Parajes del Valle, donde se construirá un camellón central, además de los cuatro carriles de circulación.
Cabe señalar que hasta el momento la obra presenta un 8 por ciento de avance, donde se ha trabajado en el trazo y nivelación en el área donde será construido el pluvial trapezoidal, de igual forma, en la carga y acarreo del material excavado.
Aunque para la ejecución del proyecto no será necesario habilitar rutas alternas, el Ayuntamiento solicita la colaboración de los residentes y conductores que transitan o habitan por el área de trabajo, para que tomen precauciones durante la construcción de la obra.