Baja California 16 de marzo de 2016 (GT).- La Policía Federal, destruyó e inhabilitó cuatro sembradíos de aparente marihuana en el estado de Baja California, mismos que estaban cultivados con cerca de 62 mil 520 plantas.
Tras realizar recorridos en el área reportada por el Centro de Alertas y Atención de Riesgos de la División de Inteligencia de la Policía Federal, elementos federales se internaron en una brecha de terracería a la altura del kilómetro 88+000 del Camino Nacional Tijuana-Cabo San Lucas.
A unos 23 kilómetros de la vía, en las faldas de un cerro, fue localizado un terreno con una superficie de más de dos mil 200 metros cuadrados, mismo que contaba con una densidad de 24 plantas por metro cuadrado.
De igual forma, fueron hallados otros tres cultivos, los cuales tenían una extensión aproximada de 180 metros cuadrados, y contaban con 18 plantas por metro cuadrado, cada uno.
Asimismo, fue localizado y destruido un sistema de riego artesanal.
Posteriormente se implementó un operativo de búsqueda en los alrededores de personas relacionadas con estos hechos; al no localizar persona alguna, los plantíos fueron erradicados y posteriormente las plantas fueron incineradas en presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, ante quien fueron puestas a disposición muestras representativas.