Sinaloa 18 de septiembre de 2015 (GT).- En seguimiento a las investigaciones derivadas del aseguramiento de una tonelada de cocaína negra en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ocurrido el 31 de agosto, elementos de la Policía Federal se trasladaron al estado de Sinaloa para ubicar al destinatario del cargamento.
En coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), elementos federales localizaron en las inmediaciones del municipio de Culiacán y en la carretera Culiacán-Mazatlán, una camioneta cuyo ocupante, intentó evadir a la autoridad.
Se identificó como Jesús Fernando Madrid Tapia, al momento de su detención traía consigo un arma larga, un arma corta, dos cargadores, 73 cartuchos útiles y dos equipos de telefonía celular.
Entre la documentación, se encontró una guía de paquetería para recoger en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), un cargamento consistente en una tonelada de supuesto óxido de zinc, el cual fue asegurado por la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR), debido a que el contenido de los costales dio positivo para clorhidrato de cocaína y cocaína base, adicionada de un compuesto inorgánico aún no determinado.
El presunto responsable Jesús Fernando Madrid Tapia y lo asegurado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).