Mexicali, BC 21 de agosto del 2017 (GT).- A través del uso de equipos de inspección no intrusiva, la Policía Federal detectó en una carretera del estado de Baja California, un cargamento de poco más de 29 kilos de una sustancia con las características de la heroína, valuada en el mercado ilegal en más de un millón de pesos.
El aseguramiento se realizó en un punto de revisión sobre la carretera número 2, Playa General Lauro del Villar – Tijuana, en el tramo conocido como La Rumorosa, donde elementos de las Divisiones de Inteligencia y Seguridad Regional, con apoyo de elementos del Ejército Mexicano, al efectuar un escaneo aleatorio, identificaron inconsistencias en la estructura de la puerta de una caja de un tracto camión que trasladaba madera para tarimas procedentes de Durango con destino a Tijuana.
Por lo anterior, los policías federales efectuaron una revisión física y realizaron un pequeño orificio a la puerta y como resultado fueron localizados 54 paquetes ocultos, envueltos con cinta adhesiva, los cuales contienen alrededor de 29 kilos de una sustancia color negra con las características de la heroína.
El conductor, un sujeto de 42 años de edad, junto con el vehículo y la droga, fueron trasladados ante el Ministerio Público de la Federación en la Ciudad de Mexicali.
Se estima que la afectación a los distribuidores de droga, podría rebasar el millón de dólares, de acuerdo con los valores estimados de esta sustancia en el mercado ilegal.