Baja California 8 de octubre de 2017 (GT).- Como resultado de los operativos implementados para prevenir el traslado de drogas y sustancias ilícitas, elementos de la Policía Federal aseguraron en Baja California más de una tonelada de sosa cáustica que es utilizada como precursor químico para elaborar drogas sintéticas.
Los hechos se registraron cuando efectivos de la Policía Federal ingresaron a una empresa de paquetería y mensajería como parte de las revisiones de rutina que llevan a cabo.
Cuando el personal de la Policía Federal de la Coordinación de Baja California ingresó a dicha empresa tuvieron contacto con 48 costales que fueron revisados minuciosamente, previa autorización del encargado, localizando en el interior hidróxido de sodio.
La sustancia química mejor conocida como sosa cáustica utilizada para elaborar drogas sintéticas, dio un peso total de mil 230 kilogramos de producto que venía procedente de Culiacán, Sinaloa con destino a Tijuana, Baja California.
Al verificar los documentos con los que contaba la carga, los policías federales se percataron de que eran apócrifos y que esta factura falsa ya había sido utilizada días antes para intentar trasladar seis toneladas del mismo producto químico.
Por lo anterior, los elementos de la Policía Federal decomisaron la sosa cáustica y la pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.