Ensenada BC 28 de agosto de 2015 (GT).- Personal de la Policía Federal durante un operativo de seguridad y vigilancia en la red carretera de Baja California, aseguró un total de 165 kilos 94 gramos de cocaína, heroína y cristal, que fueron encontrados en una camioneta abandonada después de una persecución.
Integrantes de la División de Seguridad Regional al patrullar por el kilómetro 106+500 del Camino Nacional 1 Tijuana-Cabo San Lucas, tramo San Miguel-Ensenada, detectaron una vagoneta que circulaba sin respetar el límite de velocidad, por lo que solicitaron al operador interrumpir la marcha.
El conductor hizo caso omiso a la indicación y aceleró, lo que generó una persecución que concluyó kilómetros más adelante, después de que la camioneta se impactara contra un objeto, hecho que aprovecho el sujeto para salir de la unidad y huir.
Los policías federales encontraron en su interior cinco mochilas con 220 paquetes manufacturados con plástico de diferentes colores que contenían 111 kilos 320 gramos de droga sintética conocida como cristal, 30 kilos 800 gramos de polvo blanco con las características de la cocaína y 23 kilos 820 gramos de sustancia con las características de la heroína.
De este hecho tuvo conocimiento el Agente del Ministerio Público de la Federación en Ensenada, Baja California.