Estaban en el “punto de firma”
Tijuana BC 11 de Mayo de 2015 (GT).- La madrugada de este lunes alrededor de las 3:30, policías de distrito La Presa se encontraban en su habitual recorrido y punto de firma en una sucursal de la cadena Oxxo, ubicado en la calle Tecate lateral con Blvd. Terán Terán del fraccionamiento Granjas Familiares del Matamoros, cuando escucharon detonaciones por arma de fuego que procedían de un bar llamado “El Bohemio” mismo que se ubica a un costado de la sucursal comercial.
En el momento un vehículo Ford “Taurus” de Color guinda, apeló a la fuga no sin antes alguno de los ocupantes detonaba su arma contra los oficiales de policía.
Cuadras más adelante fueron interceptados, al tiempo que los oficiales recibían ya un despacho de la llamada que se había hecho al número de emergencia 066, con el reporte de detonaciones, persona de sexo masculino lesionada y datos del vehículo en proceso de huida.
Los oficiales interceptaron en la calle Escaramuza Charra y las Milpas de esa colonia, el automóvil con esas características al que además ubicaban como el vehículo en el que se transportaban personas que les habían disparado sin lesionarlos, encontraron a los ocupantes y a uno de ellos en posesión de un arma de fuego.
El conductor salió corriendo pero fue detenido pie tierra a escasos metros de donde estaba detenido el carro y los dos ocupantes.
Los detenidos son Raúl Salinas Román 44, Juan Adame Galván 49, y Roberto Nieves Miranda 29, los tres sin presentar lesiones.
Los hechos que antecedieron a esta detención y ataque contra los elementos, ocurrieron en el estacionamiento del bar arriba mencionado, donde se encontraba un cliente de oficio taxista y de nombre David García Arce 19, quien recibió heridas por impacto de bala en área occipital de la región encefálica y en la extremidad superior izquierda.
A decir de los testigos, el joven recibió una llamada telefónica salió al estacionamiento a responder la llamada y fue entonces cuando recibió el ataque. Al sufrir las lesiones fue atendido por los servicios de emergencia de una ambulancia que arribó al lugar, pero se informó que al llegar al nosocomio falleció a los minutos. Se ignora el móvil de esta agresión.