Policía de Tijuana detiene a sospechosos de cometer diversos delitos y por un caso de homicidio

Tijuana, BC 13 de enero de2017 (GT).- En distintas acciones, elementos de la Policía Municipal de Tijuana aseguraron a 7 personas por diversos delitos, uno como presunto responsable de un homicidio, 5 por robo de vehículo y posesión de armas, y otro a quien le decomisaron envoltorios de marihuana.

En una de las acciones de prevención, durante un recorrido en la colonia Terrazas del Valle, al Este de la ciudad, policías municipales interceptaron sobre la calle Hacienda Santa Anita, a Luis David “N”, de 21 años de edad, quien realizaba sus necesidades fisiológicas en la vía pública, lo que representa una infracción.

Los oficiales se percataron que empuñaba en su mano una bolsa blanca, la cual contenía en su interior envoltorios de plástico transparente, con hierba verde y seca semejante a la marihuana, por lo que el presunto distribuidor de enervantes fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

En el caso del supuesto homicida, pasadas las 14:00 horas se atendió una llamada de emergencia al 9-1-1 sobre una riña en la calle 18 de Marzo de la colonia Hidalgo, Distrito Zona centro, donde tras entrevistarse con residentes de una vecindad, los representantes de la ley ingresaron al sitio y en un pasillo hallaron el cadáver de un hombre de aproximadamente 35 años, quien presentaba huellas de violencia.

Allí detuvieron a quien dijo llamarse Julio César “N”, supuesto victimario de acuerdo a señalamientos de vecinos que lo vieron sacar al fallecido de una vivienda, mismo que fue puesto a disposición de la autoridad investigadora.

Al lugar arribaron agentes ministeriales de homicidos dolosos, y se ordenó el levantamiento del cuerpo en una unidad de Servicios Médicos Forenses (Semefo).

En otra acción, aproximadamente a las 12:40 horas, en el Distrito La Presa, agentes municipales se percataron de dos hombres que iban a bordo de un auto Honda Accord negro a notorio exceso de velocidad y en sentido contrario sobre el bulevar Casa Blanca y la avenida José Francisco Blake Mora, a la altura de la colonia El Pípila.

Se les ordenó detener la marcha e hicieron caso omiso acelerando más la marcha, apelando a la fuga hacia el bulevar Cucapah; y al llegar a la colonia Jardín Dorado, en la calle Sauce ingresaron a un domicilio y los sospechosos bajaron y corrieron para tratar de escapar.

Uno fue asegurado de inmediato, sin embargo el segundo trató de huir a pie con un arma de fuego en la mano, se detuvo y apuntó a un agente, por lo que los oficiales debieron usar el arma de cargo al ver en peligro su vida, lesionando al sospechoso en la pierna izquierda, por lo que se pidió el arribo de la Cruz Roja para brindarle atención médica.

Los detenidos se identificaron como Rafael “N”, de 25 años de edad, y Brayan Ernesto “N” de 24; y en este caso fue recuperado un vehículo Honda Accord que contaba con reporte de robo, además de asegurar un arma de fuego.

En otro reporte, a las 20:50 horas se registró una persecución en el Distrito San Antonio de los Buenos, que inició en la colonia Hidalgo y culminó sobre la calle Pípila de la colonia Obrera; donde fueron detenidos Gustavo “N”, José Alfredo “N” y Juan Carlos “N”; de 41, 36 y 19 años de edad, respectivamente.

Fueron asegurados tras robar con lujo de violencia un vehículo Jeep Cherokee negro modelo 2000, con placas de circulación estadounidense, en el cual se dieron a la fuga.

Fue gracias a la oportuna atención de la Policía Municipal de Tijuana a un reporte al número de emergencias 9-1-1, y al apoyo de la Unidad Aérea de la corporación, que fueron detenidos; asegurándoles un arma de fuego tipo escopeta, calibre 16.

La SSPM exhorta a la ciudadanía a que denuncie este tipo de acciones delictivas, y para que en caso de emergencias haga uso de la línea telefónica 9-1-1.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo