Tijuana BC 3 de septiembre de 2018 (GT).- Para garantizar la calidad en la atención que reciben los alumnos que presentan alguna discapacidad, la actual Administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), se encuentra en la etapa de planeación del congreso municipal de Educación Especial, a realizarse en noviembre próximo.
De acuerdo con el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, este congreso representa una oportunidad para lograr una estrategia pedagógica y educativa que adapte las políticas de inclusión al contexto local y enriquezca la política de educación especial.
El congreso estará dirigido a familiares, personal de los Centros de Atención Múltiple (CAM), Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y Centros de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (CAPEP) de Tijuana, quienes abordarán aspectos jurídicos normativos, currículo, procesos de intervención y actualización docente relacionada con la Educación Especial.
La organización de la actividad corre a cargo de la Coordinación Regional de Educación Especial con apoyo de la Red de Padres de Alumnos con Discapacidad.
El ciclo escolar 2017-2018 se atendió a una población de 8 mil 521 alumnos de Educación Especial en Tijuana, quienes acuden a alguno del 13 CAM de la ciudad o son atendidos por los 45 USAER instalados en preescolares, primarias y secundarias regulares o por los 4 CAPEP que existen en el municipio.
Con iniciativas como está el SEE trabaja para convertir a Baja California en un referente nacional en la forma de brindar el servicio a este sector de la población.