Tijuana BC 19 de febrero de 2016 (GT).- Derivado de los constantes cambios de temperatura que se registran en la región, el ISSSTECALI, hace un llamado a la población a no bajar la guardia contra la influenza y tomar las medidas preventivas que permitan salvaguardar la salud de las familias bajacalifornianas.
La Jefa de Epidemiología de ISSSTECALI, Angélica Pon Méndez, informó que en esta temporada invernal el ISSSTECALI ha aplicado a la fecha más de 13 mil 942 dosis en las clínicas y hospitales ubicados en Baja California.
Pon Méndez, destacó que la invitación a vacunarse va dirigida al público en general, con especial énfasis en los grupos con mayor riesgo, es decir, las personas mayores de 65 años, menores de cinco, embarazadas y quienes tengan padecimientos como la diabetes, obesidad e hipertensión.
Solicitó a los ciudadanos a prevenir la influenza con medidas como cubrirse la nariz y boca con un pañuelo al toser o estornudar y posteriormente arrojarlo a la basura, lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, evitar tocarse los ojos, la nariz o boca, tratar de evitar el contacto cercano con personas enfermas, así como utilizar cloro en la limpieza de los hogares y mantener una adecuada ventilación en las casas y centros de trabajo.
Para finalizar, invitó a los ciudadanos a que acudan a las unidades de salud a solicitar la vacuna, cuya aplicación es de manera gratuita, en este sentido, precisó que el instituto cuenta con módulos de vacunación en sus diferentes clínicas y hospitales, los cuales se encuentran abiertos de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas.