Tijuana BC 1 de julio de 2015 (GT).- La Procuraduría General de Justicia del Estado cumplimentó una orden de aprehensión, decretada por el Juzgado Séptimo de lo Penal, en contra de Miriam Guadalupe Padilla Aguilar por su presunta responsabilidad en el delito de sustracción de menores.
Jorge Alberto Álvarez Mendoza, Subprocurador de Justicia en Tijuana, aclaró que a la indiciada se le procesa por dos asuntos.
Por portación de arma de uso prohibido, delito por el que fue detenida por la Policía Municipal en flagrancia delictiva y tras ser consignado por el agente del Ministerio Público, el Juez le dictó auto de formal de prisión.
El funcionario estatal dijo que a raíz de una denuncia presentada por sustracción de menores, a la par se integró una segunda averiguación previa por dicho delito, toda vez que bajo engaño, la indiciada sustrajo de manera ilegal, un bebé de un mes de nacida que más tarde, gracias a la Alerta Amber, pudo ser localizada.
“Ella en su declaración manifestó que fingía un embarazo, en tanto su pareja sentimental dijo desconocer la situación de la sustracción de menores, dicho que la indiciada corroboró y por ello fue puesto en libertad”, puntualizó.
El mandato judicial otorgado por el Juez contra la indiciada por el delito de sustracción de menores, fue cumplimentado el martes pasado por agentes Ministeriales adscritos al Grupo de Aprehensiones y Mandatos Judiciales
Por lo que Miriam Guadalupe de 42 años de edad se encuentra internada en la Penitenciaria del Estado de La Mesa para que responda por los delitos que se le imputan.