San Felipe 14 de noviembre de 2015 (GT).- El Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California (SEDESOL) el Licenciado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho convocó a una Reunión Extraordinaria del Comité del Programa de Compensación Social por la Suspensión Temporal de Pesca para Contribuir a la Conservación de la “Vaquita Marina” en el Sector Naval de San Felipe.
Contando con la Sub-Secretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo General de la SEDESOL, la Mtra. Vanessa Rubio Márquez, quien sería la encargada de evaluar el programa, el cual tiene como objetivo brindar apoyo económico a pescadores tras la veda de la totoaba y la vaquita marina (mamífero marino que es netamente mexicano).
Por su parte el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social Bolaños Cacho añadió: “son 6 proyectos con un total de 18 beneficiarios en San Felipe, del Programa de Compensación Social debido a la veda de la vaquita marina”.
A su vez como parte del Programa, el Sector Naval fue testigo de la entrega de apoyos a proyectos afiliados al Programa Opciones Productivas, asimismo la inauguración del Comedor Comunitario el “Plato del Buen Comer”, implementado por la SEDESOL, así como una sesión de capacitación de la SEMAR a cocineras voluntarias de los comedores comunitarios del municipio sobre las medidas de higiene para la preparación, manejo y almacenamiento de alimentos, y acciones de seguridad para evitar accidentes en su elaboración.