Pescadores oaxaqueños también han prestado sus lanchas para agilizar la entrega de víveres a los afectados por el sismo

Oaxaca, 17 de septiembre del 2017 (GT).- Lanchas comúnmente empleadas para la pesca de lisa y robalo, ahora han sido empleadas para apoyar a las autoridades en el reparto de despensas a comunidades de la costa de Oaxaca, cuyas viviendas fueron dañadas por el sismo del 6 de septiembre.

En coordinación con los pescadores, elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal han abordado las lanchas de fibra de vidrio con motor fuera de borda para atravesar la Laguna Mayor y la Laguna Menor, a fin de llegar a poblados como el de Santa María del Mar, con poco más de 900 habitantes, algunos de los cuales pernoctan en un albergue.

Las camionetas oficiales con agua, latas de alimentos, azúcar y productos de limpieza se cargan en los botes, y luego de descargan en otros vehículos de carga particulares para llevarlos hasta el centro del pueblo donde se reúnen las familias y se hace la entrega de los productos.

Los pobladores que se han mantenido en albergues ante el daño de sus viviendas y las réplicas que se han registrado, han expresado su agradecimiento a las Fuerzas Armadas y a la Policía Federal por la entrega de ayuda humanitaria que viene de distintas partes de la República.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo