Tijuana BC 28 de septiembre de 2015 (GT).- La Secretaría de Salud, recomienda a las personas que padecen asma o alergias tomar las debidas precauciones durante los cambios de estación que es cuando mayores afectaciones suelen presentarse.
El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dr. Héctor Zepeda Cisneros, informó que durante el presente año se han atendido 2 mil 765 casos de asma o alergias en los Centros de Salud de la región.
“Las personas con estos padecimientos deben ventilar lo mejor posible su casa, automóvil y en caso de utilizar autobús o avión, utilizar un aerosol salino para mantener húmedas las membranas nasales, aplicándolo cada hora, lo que ayudará a estar más cómodo, manteniendo sus vías áreas despejadas, también puede ingerir un descongestionante oral una hora antes de iniciar su traslado”, explicó Zepeda Cisneros.
El funcionario estatal mencionó que en el caso de las reacciones alérgicas a comidas se pueden realizar pruebas previas; siendo los alimentos más comunes a los que se atribuyen a su aparición, los chocolates, las fresas, los mariscos, las nueces, así como los derivados de cada uno de ellos.
Asimismo, pueden favorecer a su presencia de síntomas de alergias como ronchas en la piel, inflamación corporal, dificultad para respirar, debido a las sustancias que pueden liberar dentro del organismo.
Unas sencillas recomendaciones para las personas alérgicas son:
· Tener siempre a la mano descongestionantes nasales.
· En caso de necesitar nebulizador, contar con todo lo necesario para utilizarlo.
· Evitar estar cerca de las secciones de fumadores o de personas que estén fumando.
· No dormir cerca de flores o con ellas dentro de la habitación.