Tijuana BC 11 de septiembre de 2015 (GT).- Más de 58 kilogramos de marihuana fueron decomisados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) a un presunto narcotraficante de Sinaloa, acción en la que fue resguardado un inmueble dentro del cual al parecer se encuentra cerca de una tonelada de droga.
El caso se suscitó tras una denuncia anónima, quien informó sobre un lugar donde al parecer tenían droga por lo cual se trasladaron hacia la calle Titanium, de la colonia Pedregal, ubicada en la zona Este de la ciudad.
Ahí los policías observaron un vehículo el cual tenía la cajuela abierta y contaba con ciertas características descritas por el denunciante. Asimismo se percataron de un sujeto que salía del domicilio que cargaba en sus manos un paquete que contenía una hierba verde y seca parecida a la marihuana.
Dicho individuo fue asegurado e identificado como Doroteo Félix Esparza, de 41 años de edad, originario de Badiraguato, Sinaloa, a quien le fue asegurada la llave del antes citado vehículo.
Al inspeccionar el interior del automóvil los estatales preventivos hallaron dentro de la cajuela varios paquetes de distintos tamaños que contenían marihuana, los cuales sumados al que tenía Félix Esparza, pesaron 58 kilos 200 gramos, motivo por el cual fue asegurado.
Durante la intervención los uniformados observaron desde la vía pública que en el interior del predio marcado con el 581 había varios paquetes similares a los asegurados a Doroteo Félix Esparza.
Debido a lo anterior el inmueble fue resguardado y se encuentra en custodia a la espera de la liberación de una orden de cateo para inspeccionar el predio.