Tijuana BC 17 de abril de 2016 (GT).- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a tres sujetos, dos de ellos originarios de Sinaloa y el tercero de Durango a quienes les incautaron 18 kilogramos de “cristal” valuados en 9 millones de pesos.
La denuncia anónima de un ciudadano fue lo que advirtió a los policías estatales preventivos sobre la presencia de sujetos sospechosos en la calle “E” de la colonia 10 de Mayo.
De inmediato las unidades de la PEP acudieron al lugar, en donde ubicaron un vehículo Chevrolet Tahoe modelo 2003, de color negro, con placas de circulación 6RKY798, descrito por el denunciante.
Ante la intervención policial descendieron de la vagoneta Christian Sotero Garcia Rubio, de 24 años de edad, Junior Baltazar Garcia Rubio, de 27 años, ambos originarios de Culiacán, Sinaloa, y Fidel Payan Martell, de 46 años, este nacido en Canatlan, Durango.
En primera instancia los policías estatales preventivos aseguraron un recipiente de plástico que contenía aproximadamente 500 gramos de “cristal”, el cual se encontraba en medio de los asientos delanteros.
Posteriormente fue localizada una maleta con diversos paquetes y recipientes que en suma pesaron 17 kilos 500 gramos del alcaloide.
Del total de la droga incautada se podrían obtener 180 mil dosis de las que una vez en las calle tendrían un valor aproximado de 9 millones de pesos.
Por lo anterior los tres sujetos fueron detenidos y junto con lo decomisado, puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.