Asegura que los partidos políticos están agotados y la partidocracia en Baja California no ha dado resultados
Raúl García Salguero
Tijuana BC 30 de septiembre de 2015 (GT).- Los partidos políticos están agotados y la partidocracia en Baja California no ha dado resultados, ya cambiamos de color, ya no tenemos tiempo para darles otra oportunidad, es tiempo de dignidad, de un gobierno ciudadano, y el pueblo está levantando la voz, aseguró el director de la Fundación Castro-Limón, Pedro Cruz.
En entrevista señaló que puede ser alcalde o secretario del Ayuntamiento y que definitivamente participará desde las candidaturas independientes, sin partido, en el proceso electoral del 2016, “estoy preparado, yo estudie un doctorado en ciencias políticas y no estoy satisfecho con lo que veo de los gobiernos”.
Agregó: “A mí me encantaría participar en la elección del 2016, no me estoy programando, pero tengo la obligación como ciudadano de poner orden en el país, ya sea como secretario o en la Fundación Castro-Limón o donde me toque hacerlo, y por supuesto que me gustaría hacerlo como candidato”.
“No estoy satisfecho con lo que veo de los gobiernos, todos los días en medios se publica una tranza, y el pueblo afortunadamente está reaccionando cada vez más, ser candidato y no ganar por ganar, pero por nada, por un partido, sería un movimiento ciudadano independiente”, externó.
Reconoció que “hay políticos que da gusto saludarlos en todos los partidos, pero la partidocracia ya concluyó, es hora de la fuerza ciudadana”, y mostró una calcomanía, su teléfono de las agrupaciones que promueven candidaturas independientes”.
Consideró que “la próxima administración de Tijuana, Baja California, y México, tiene que ser ciudadana y eso no es garantía de que vamos a estar bien, hay que seguir con auditorias sociales. Universidades y cámaras participan para que todo convenio sea abierto, y para empezar necesitamos candidatos honestos que aguanten los embates de la corrupción”.
Detalló: “Hay una figura en el Ayuntamiento, coordinador de Gabinete que me gustaría de ahí coordinara a todos los directores de oficina, que son clave para que todo marche bien, un gobierno ciudadano no es solo el presidente municipal, regidurías y síndico, son todos los secretarios, direcciones y subdirecciones”.
Precisó que “yo puede desempeñar las tres posiciones: candidato independiente para alcalde, diputado, o me sumaria con algunos de los que se mencionan”.
“Yo quiero un gobierno ciudadano, soy un ciudadano arto, y soy proactivo, paso de la queja a la acción, y tengo capacidad para hacerlo, con modestia puedo decir que puedo ser alcalde o secretario del Ayuntamiento, y hay que sacar a los partidos del poder”.
Al término de la reunión del Grupo 21, donde fue compartir sobre las tareas que realizan por los niños con cáncer, habló de sus aspiraciones políticas y lamentó que en el pasado proceso electoral, Luis Moreno, presidente estatal del Partido Encuentro Social (PES), haya vendido la candidatura a la diputación federal que le habían ofrecido al empresario Octavio Corona, en la que el iría como suplente.