Tijuana, BC, 27 de Noviembre 2017 (GT).- Después de más de dos décadas de espera, vecinos de la colonia Ejido Francisco Villa en la delegación La Presa ALR, contarán, en 70 días naturales, con la pavimentación de concreto hidráulico de la Calle 10 y Emiliano Zapata que beneficiará de manera directa a 132 habitantes de la zona.
La inversión de la obra con inversión de 2 millones 889 mil pesos del Programa Ramo 33, fue solicitada por los vecinos durante los foros delegacionales, realizados a principios de la actual administración municipal.
La señora Abigail García de 73 años de edad, agradeció al presidente municipal Juan Manuel Gastélum por escuchar, dar seguimiento y solución a la petición de pavimentación que hicieron los ciudadanos; dijo que durante la temporada de lluvias, la calle que próximamente estará pavimentada, es imposible de transitar.
“No podemos entrar con los carros, ni a pie podemos salir, cuando llueve la calle parece una alberca de lodo, cuando tenemos que ir a comprar comida es un caos, los taxis no pueden subir, mucho menos los camiones, parece un milagro que estén aquí respondiendo, gracias”, enfatizó.
Por su parte, la señora Isabel Silva quien es una de las 132 personas beneficiadas, dijo que la calle 10 colinda con la avenida principal de la colonia Ejido Francisco, en donde se encuentran los principales comercios de la zona.
“Somos siete de familia y estamos felices por esta pavimentación, ya se acercan las lluvias y no volveremos a vivir tanta dificultad como todos los años, el año pasado yo me caí, me resbalé con el lodo y fracturé el pie, esta obra era muy importante”, mencionó.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), Mario Osuna, reiteró que el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno es el mejor canal para dar solución a la problemática social que se vive en las colonias más vulnerables de Tijuana.
“Estamos dando cumplimiento a la palabra empeñada por nuestro alcalde Juan Manuel Gastélum, justo en esta colonia se hicieron muchas peticiones y nosotros como autoridades, estamos dando prioridad a las obras más urgentes”, dijo.
Osuna destacó además la presencia de la Sindicatura Procuradora a través de la Sindicatura Social con su directora, Adriana Sánchez, quien está a cargo de la correcta ejecución de las obras.
Se ejecutarán trabajos de trazo y nivelación, excavaciones de materiales tipo b, carga y acarreo de los materiales, tratamiento de la subrogante, construcción de guarnición, suministro y colocación de concreto hidráulico MR-38, colocación de barras de amarre, re nivelación de pozos, así como limpieza de obra terminada.
Se pavimentará con concreto hidráulico pre mezclado MR-38 de 15 centímetros de espesor, un área de 4.285.56 metros cuadrados y una longitud de 619.67 metros lineales.
Estuvieron presentes también, el delegado de La Presa A.L.R., Juan Ramón López Medina y el coordinador de zona costa de la Junta de Urbanización del estado, Martín Ramos.