Carson, California, 9 de Febrero de 2016 (GT).- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente igualó sin goles ante el LA Galaxy de Los Ángeles en el “Clásico de las Californias” disputado este martes en el StubHub Center.
Partido reñido entre ambas escuadras californianas con emociones en los extremos de la cancha.
Por los Xoloitzcuintles la figura del portero Federico Vilar fue determinante para mantener el cero en el arco al contener las llegadas más peligrosas de los locales.
El Director Técnico Miguel Herrera mandó de inicio al terreno de juego a seis elementos surgidos de Fuerzas Básicas Xoloitzcuintles, quienes mostraron un gran temple ante figuras de talla mundial como Steven Gerrard, Robbie Keane y Giovani Dos Santos.
Los Xoloitzcuintles generaron opciones en el primer tiempo con aproximaciones de Fernando Arce y Paul Arriola, sin embargo la zaga del Galaxy se plantó para evitar daños en su arco.
En el segundo lapso Vilar tapó las llegadas de Emmanuel Boateng (69′) y Gyasi Zardes (78′) para mantener el empate.
Al final los 14,543 aficionados que asistieron al partido aplaudieron el esfuerzo de ambas escuadras que lucharon por llevarse el resultado.
Los Xoloitzcuintles retornaron a la Frontera de Tijuana al término del encuentro y este miércoles continuarán con la preparación para la Fecha 6 de la LIGA MX-Clausura 2016 en la que visitarán a los Tigres de la UANL el próximo sábado en el Estadio Universitario de Monterrey, Nuevo León.