Tijuana BC 24 de mayo de 2015 (GT).-Más de mil participantes registró la XIX Caminata Familiar y el Festival Infantil, que el Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC) organizó para apoyar al asilo Juan Pablo II, el cual atiende alrededor de 36 personas de la tercera edad y al que desde hace 19 años han estado ayudando.
La presidenta del Colegio, Matilde García Díaz comentó que en el marco del Día del Contador este evento fue en honor al ex presidente del Colegio Manuel Bañuelos Pérez, por su contribución al engrandecimiento de la Contaduría Pública a través de sus distintas actividades dentro del Colegio, cuenta con más de 30 años como colegiado y tiene una amplia y reconocida trayectoria tanto en el ámbito académico como profesional.
“Para nosotros es un gusto, que al tiempo de promover las actividades físicas entre todos los integrantes de la familia, hagamos una labor social apoyando a uno de los grupos más vulnerables de la ciudad como son los adultos mayores, así como reconocer el trabajo de uno de nuestros socios más distinguidos”, expresó.
En ese sentido, invitó a la comunidad a que se siga sumando a las diferentes actividades que el Colegio de Contadores Públicos realiza, tanto profesionales, deportivas, sociales como culturales.
Los ganadores absolutos de la carrera de cinco kilómetros fueron, en la categoría varonil: en primer lugar Alexis Jesús Verdugo Alfaro, en segundo Iván Cervantes Hernández y el tercer lugar Daniel Valdez López.
En la categoría femenil: Dulce María Rodríguez de la Cruz llegó en primer lugar, Janet Sangoka en segundo y Andrea Jarillo García en tercer lugar; los resultados con el aval del IMDET pueden ser consultados en la página www.contadoresbc.org
Los premios para los ganadores absolutos de las categorías varonil y femenil fueron de mil 500 pesos para el tercer lugar, 2 mil pesos para el segundo y 3 mil pesos al primero, asimismo, por cada una de las 22 categorías se entregaron 400 pesos al tercer lugar, 500 al segundo y al primero 600 pesos.
Durante el evento se contó con la participación de grupos de la Preparatoria Lázaro Cárdenas y se llevaron a cabo rifas que otorgaron los patrocinadores.
En ese sentido, destacaron la participación que se tuvo en las actividades pues se superó la expectativa de asistencia; por lo que agradeció a patrocinadores, despachos, abogados, colaboradores , autoridades, estudiantes y corredores en general, el haber sido parte de una edición más de la Carrera Atlética.