Tijuana, 21 de mayo de 2018 (GT).- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana (SSPM) impartió pláticas sobre adicciones a personas arrestadas en la Estancia Municipal de Infractores (EMI).
En colaboración con grupos de la sociedad civil se llevaron a cabo 26 charlas, de las cuales 10 fueron expuestas por personal de la dependencia municipal y 16 por los ciudadanos.
Participaron en la actividad 90 personas, de las cuales 18 decidieron de manera voluntario internarse en centros de rehabilitación como parte del programa de inclusión social.
El propósito es orientar a los participantes acerca de los efectos nocivos del consumo de sustancias psicotrópicas, la prevención y control de adicciones, al igual que su tratamiento.
A quienes asistieron a las pláticas se les proporcionó comida, un cambio de ropa y un par de zapatos donados por la EMI.
Estas actividades se llevan en colaboración con el Instituto Municipal Contra las Adicciones para motivar a los internos a dejar el consumo de sustancias dañinas para su salud.