Tijuana BC 25 de agosto de 2015 (GT).- Un total de 540 colaboradores de Medtronic México participaron en el programa “Perdiendo para Ganar”, en el cual a lo largo de dos meses se sometieron a una serie de rutinas de ejercicio y asesoría nutricional, logrando bajar en conjunto más de mil 208 kilos de peso.
La responsable del programa, Michelle Huerta, refirió que al ser fabricantes de válvulas para el corazón, la empresa se preocupa por fomentar actividades que generen una vida más sana entre los más de cuatro mil asociados y de esa manera prevenir las enfermedades crónico-degenerativas.
Explicó que para este reto se conformaron 108 equipos de cinco personas cada uno, quienes recibieron asesoría nutricional enfocada a evitar problemas de diabetes e hipertensión arterial, cuyos padecimientos se presentan en la mayoría de los casos por el sobre peso.
Asimismo, abundó que con la ayuda de un entrenador deportivo los participantes en el programa aprendieron a realizar ejercicios básicos que los pudieron practicar desde sus casas y algunos en el gimnasio que tiene la compañía para el uso del personal de manera gratuita.
La suma total entre los 108 equipos fue de mil 208 kilos y la empresa se comprometió a dar la misma cantidad en dólares que posteriormente serán donados a una asociación de ayuda que están por definir.