San Quintín BC 16 de octubre de 2015 (GT).- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), formó parte de la campaña comunitaria: “No hagas Trato con el Maltrato, Únete para poner fin a la Violencia de Género”, organizada por la Casa de la Mujer Indígena Ve’e Naxihi (CAMI) en la Delegación Punta Colonet en San Quintín.
Melba Adriana Olvera Rodríguez, Titular del Organismo Público Autónomo, reflexionó en torno a las problemáticas actuales que viven las mujeres indígenas, entre estas las diversas formas de discriminación y la violencia de género que enfrentan.
Recordó que entre los derechos de las mujeres indígenas se encuentran el derecho a la no discriminación por sexo o pertenencia étnica; el derecho al acceso a la educación intercultural y bilingüe; el derecho a contar con intérpretes culturales en los servicios de salud, entre otros derechos.
Cabe mencionar que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos colocó un módulo de atención durante la campaña comunitaria a través del cual brindó información, asesoría y recepción a quejas por presuntas violaciones a derechos humanos.
La CEDHBC cuenta con tres oficinas en el municipio de Ensenada ubicadas en: Calle 1ro de Mayo entre novena y Blancarte, Zona Centro, en Ensenada; Bulevar Benito Juárez, Carretera Transpeninsular en la Delegación Vicente Guerrero y en la Carretera Transpeninsular Km 190 en el Fraccionamiento Chávez en San Quintín.