Tijuana BC 8 de julio 2016 (GT).- De acuerdo a los resultados de la encuesta de estatus de reclutamiento realizada por la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (ARHITAC) el proceso de reclutamiento de personal sigue siendo difícil para las empresas.
Jorge Alberto Godínez Cárdenas, presidente de dicha asociación señaló que en el reciente estudio realizado entre 66 empresas de la ciudad, se reveló que hay en ellas 6 mil 708 vacantes para las áreas de ensamble.
Destacó que es importante que las empresas realicen prácticas para que los trabajadores no se vayan y se sientan involucrados en ellas.
“La gente no renuncia a la empresas sino a los jefes inmediatos, y a ellos hay que transformarlos, que tengan una mejor apertura con la gente”, mencionó.
Al referirse al estatus de las empresas para cubrir sus vacantes, dijo que para el 48% de las empresas encuestadas resulta difícil este proceso, mientras que para el 37% es muy difícil y para un 11% es poco difícil.
Durante la reunión mensual del organismo, Godínez Cárdenas refirió que en las empresas encuestadas hay mil 279 puestos indirectos, así como 562 vacantes para técnicos y 200 para ingenieros.
Para mantener estable al personal es recomendable que las empresas tengan buenos paquetes de prestaciones, den oportunidades de crecimiento y certeza laboral y se mantenga un clima laboral sano, manifestó.
Al referirse al alza del dólar, expresó que la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores frente al billete verde es del 30%.