Tijuana BC 10 de septiembre de 2015 (GT).- A pesar de la disminución de 221 mil millones de pesos que se dio en el Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2016, anunciado por el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, “el presupuesto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no fue castigado por dicha reducción y registró un incremento de 6.1%”.
Lo anterior señaló el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) y diputado federal Dr. Manuel Vallejo Barragán, quien reconoció que el gobierno federal va por el camino correcto, pues el IMSS recibirá 5 mil millones de pesos exclusivamente para inversión.
Los recursos se destinarán a la construcción de nuevos hospitales, así como remodelaciones, ampliaciones, sustitución de equipos y compra de insumos para las unidades de todo el país, abundó.
“Los trabajadores del Seguro Social cuentan con buenas noticias por la proyección de incremento del 6.1% en los recursos en comparación del año pasado, a pesar de que la Secretaría de Salud registra una caída del 6.7 por ciento en los recursos asignados para el 2016 con respecto en lo aprobado en el 2015”, expresó.
Vallejo Barragán precisó que el proyecto de Presupuesto de Egresos para 2016 asigna 544.3 mil millones, cuando en el 2015 la cantidad fue de 513.1 mil millones de pesos.
Por su parte, el Secretario General de la Sección VII del SNTSS, Dr. César Joaquín Gualajara Gallegos, indicó que este incremento es de gran relevancia porque demuestra la fortaleza del Seguro Social y la preocupación por incrementar la construcción de Unidades Médicas, que brindarán mayor atención al derechohabiente y más plazas para el Sindicato.
“Con esto el Gobierno Federal deja en claro su compromiso de no privatizar los servicios de salud en el país”, afirmó.
Con este presupuesto destaca la construcción del Hospital General Regional en León Guanajuato, del Hospital General de Zona de Aguascalientes, Hospital General Regional en el municipio Marqués de Querétaro, Unidad Medicina Familiar en Pachuca, Hidalgo y la Unidad de Medicina Familiar en Rosarito, Baja California.
También la sustitución de equipos de anestesia, equipos médicos de segundo y tercer nivel de atención, así como la construcción de elevadores para la nueva categoría de camilleros, y adquisición de bancas, equipos de limpieza y otros insumos, concluyó