Tijuana 10 de junio del 2017 (GT).- el Gobierno del Estado, que encabeza Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Jurisdicción de Servicios de Salud benefició a dos mil alumnos de 9 planteles educativos, dos de ellos para menores con capacidades diferentes, además de la recertificación del Albergue temporal del DIF Estatal; como libres de caries y de otras enfermedades bucodental.
El Jefe interino de la Jurisdicción de Servicios de Salud de esta región, Dr. Pedro Ruiz Lizárraga encabezó el evento donde se entregó la placa de reconocimiento a las Primarias Nicolás Bravo, John F. Kennedy, Hermenegildo Galeana, Juan Rulfo y Ramos Millán, así como los Preescolares Alba Roja ambos turnos, la Asociaciones Pro Autismo y Carita de Dios, donde se hacen constar que los alumnos que estudian en dichos planteles no presentan ninguna caries ni enfermedades dentales.
Dentro de las acciones implementadas por el Secretario de Salud de la entidad, Guillermo Trejo Dozal, se ha promovido el acercamiento a los planteles educativos para ofrecerles los servicios de salud evitando que tengan que trasladarse a los Centros de Salud tanto los alumnos como los padres de familia, ofreciendo una atención bucal integral a los menores.
Con estas acciones se beneficiaron 1897 menores de primaria, 228 en edad preescolar, 226 que se encuentran el albergue del DIF Estatal de esta ciudad y 168 de educación especial, donde se realizaron 20 mil 907 acciones preventivas así como 25 mil 553 tratamientos curativos.
Ruiz Lizárraga indicó que se realizaron limpiezas bucodentales, además de enseñarles a los padres de familia las técnicas de cepillado, utilización del hilo dental y aplicación de flúor, con la intención de que pudieran llevar el mensaje a sus menores sobre la importancia de la salud bucal.
Por último el funcionario invita a todos los padres de familia para que lleven a sus hijos al servicio de salud bucal de los Centros de Salud, por lo menos una vez al año para que sean revisados por el equipo de odontólogos con que se cuenta.