Tijuana B.C 19 de octubre de 2016 (GT).- Delia Ávila Suárez, directora del Centro Estatal de Atención al Migrante, estuvo como invitada en la reunión semanal de trabajo del Club Rotario Tijuana que preside Gerardo Brizuela Altamirano y ante los socios de dicho organismo habló sobre el fenómeno migratorio de miles de personas que han llegado a la ciudad en búsqueda de asilo político en Estados Unidos.
Se refirió al elevado número de migrantes provenientes de Haití y de África que continúan llegando a esta frontera y a las dificultades que enfrentan para su atención los refugios en donde se les brinda hospedaje y comida.
Al término de su intervención, los socios rotarios llegaron al acuerdo de organizar en los próximos días una jornada especial de apoyo a los migrantes extranjeros que están radicando en condiciones poco favorables en la ciudad y en Mexicali a donde también han llegado.
Como parte del programa de la misma sesión, jóvenes de Corea del Sur y Brasil que viven la experiencia del año de intercambio, presentaron sus credenciales de arribo, siendo bien recibidos por la membresía.
José Enríquez, quien tiene a su cargo este programa invitó a los jóvenes entre 15 y 16 años que forman parte del Club a revisar las condiciones del programa de intercambio para el año siguiente cuyo plazo ya está corriendo.
Finalmente Brizuela Altamirano, clausuró la sesión de trabajo invitando a los asociados a celebrar un aniversario más de la causa Rotaria el próximo 24 de octubre para tener un mundo sin poliomielitis.