Tijuana BC 29 de abril de 2015 (GT).- Un total de 41 empleos fueron ofertados por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Tijuana (Canacintra), en una Feria del Empleo que organizó para migrantes en las instalaciones del albergue Madre Assunta.
El presidente de Canacintra, Ing. René Romandía Tamayo, explicó que del total de vacantes 11 fueron de contratación directa, estas acciones están enfocadas a continuar apoyando a los migrantes para que se incorporen a los sectores productivos.
Las ferias de trabajo que realiza la Cámara tienen como objetivo reintegrar al migrante a la sociedad de manera que pueda desarrollar el sentido de pertenencia dentro de la misma, por medio de estrategias financieras, sociales y laborales.
Desde el año pasado este organismo ha emprendido un programa de asistencia para las personas que son deportadas, con el fin de contribuir a mejorar y dinamizar el mercado de empleo, articulando la participación de las diferentes instancias y organizaciones con el sector empresarial.
A la par de la Feria de Empleo se llevó a cabo un festejo por el Día del Niño a menores migrantes que son atendidos en albergues, y que en esta ocasión fueron invitados de honor de los organizadores del evento.
Entre las actividades que se llevaron a cabo estuvo la entrega de regalos, convivencia con los niños y actividades recreativas, evento que se le denominó “Derecho a jugar y a divertirse, por la sonrisa de los niños”.