Tijuana, BC 13 de enero de 2017 (GT).- En dos casos por separado, la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM), mediante las direcciones de Policía y Tránsito, y de Bomberos, atendió choques vehiculares en los cuales estuvieron involucradas unidades del transporte de personal; con saldo de una persona fallecida y 27 lesionados.
Por tal razón, la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM) reitera el llamado a la ciudadanía, y a conductores del transporte público, a tomar mayores precauciones para reducir este tipo de percances.
El primer caso donde un hombre falleció, fue la tarde del jueves 12 de enero a las 15:47 horas en el bulevar Héctor Terán Terán y la calle Violetas, colonia Jardín Dorado, Distrito Centenario; el presunto responsable fue el conductor de un autobús amarillo marca International, modelo 2004, transporte de personal de la empresa Latinoamericanos.
El vehículo conducido por Jorge “Carlos “N”, de 35 años, transitaba por el bulevar Terán Terán, y en una curva descendente, por no extremar precauciones atropelló y mató a un peatón identificado como César Gustavo “N”, de aproximadamente 42 años; quien auxiliaba a un motociclista que momentos antes se accidentó en el sitio.
El autobús golpeó también la motocicleta, una Honda modelo 2008; y un vehículo pick up blanco Chevrolet S10 modelo 2016 con placas estatales orillado en el lugar, el cual fue proyectado por espacio de 6 metros.
En otro caso donde estuvo involucrada otra unidad de transporte de personal, hoy viernes a las 06:50 horas aproximadamente, se tuvo conocimiento de un choque con lesionados en el Distrito La Presa.
El conductor de un autobús de colores blanco, morado y naranja, marca GMC Blue Bird, modelo 1997, de la empresa Hyundai y sin placas de circulación, transitaba por el Corredor 2000; cuando chocó contra la caja de un tractocamión que se le atravezó, una unidad blanca marca Freigthliner Century Class modelo 1999.
Por el impacto, en el sitio hubo 27 personas, pasajeros del autobús, quienes fueron atendidos por las unidades de emergencias, y algunos canalizados o diversos hospitales.
Ante estos percances vehiculares, la SSPM exhorta a la comunidad a manejar con precaución durante los periodos de lluvias, y que en caso de sufrir algún percance se comuniquen al número de emergencias 9-1-1.