Tijuana, B. C.23 de Noviembre de 2016 (GT).- De acuerdo con los protocolos de la Policía Juvenil, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), 238 niñas, niños y adolescentes de ambos sexos obtuvieron ascensos a Cadete, Cadete de Primera, Cabo y Sargento.
Se hicieron acreedores a sus nuevos grados luego de aprobar el periodo de pruebas dentro de este programa, que tiene más de 56 años de existencia en Tijuana y está a cargo de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.
Niños, niñas y jóvenes obtuvieron el certificado que acredita su nuevo grado, según establece el protocolo de ascensos, después de superar en forma satisfactoria pruebas teóricas y físicas, como rappel y tumbling, así como de orden y disciplina.
Para formalizar los ascensos se llevó a cabo una emotiva ceremonia en las instalaciones de la Dirección General de Policía y Tránsito, en la que los integrantes de la Policía Juvenil estuvieron acompañados y alentados por sus padres y familiares.
Se trata de un acontecimiento que fortalece las acciones de prevención de la corporación, porque cada grado implica mayor responsabilidad y los jóvenes lo toman con la debida seriedad.
Además los incentiva a continuar en las Unidades, y a mantener la disciplina y la constancia que se requiere para formar parte de la Policía Juvenil.
Tras la toma de protesta reglamentaria en representación del Encargado de Despacho de la SSPM, José Luis López Medina, la Directora de Prevención del Delito, Carmen Yolanda Navarro Sámano, los felicitó por el esfuerzo para alcanzar su nuevo grado, el cual deben ostentar con orgullo y satisfacción para ellos y sus papás.
Explicó que superar las pruebas para ascenso requiere mucho valor, habilidad y resistencia.
Algunas consisten en ejercicios en puentes, donde los menores sacan la casta y superan incluso limitaciones físicas, como Génesis Malpica, de la Unidad Natura, quien ascendió al grado máximo de Sargento tras de aprobar los exámenes de rappel a pesar de un padecimiento de asma.
Igual que ella, los demás niños, niñas y jóvenes se esfuerzan por asistir Sábado a Sábado, a la Unidad a que están asignados.
Policía Juvenil es un programa preventivo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con éxito probado, de ahí que se haya mantenido durante 56 años.
A la ceremonia asistió también la Regidora Rosa Aurora Martínez Herrera, presidenta de la Comisión de Legislación y la familia, quien también exhortó a chicos y chicas a continuar en la Policía Juvenil como muestra de tenacidad y de superación.