Baja California 25 de junio (GT).- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Baja California, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra dos personas.
De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos del Ejército Mexicano, detuvieron en un puesto de control, ubicado en el kilómetro 41.5 de la carretera Mexicali-La Rumorosa, a dichas personas que viajaba en vehículo marca Honda, tipo Accord.
En el lugar, tras una inspección de rutina, detectaron 40 recipientes de plástico que contenían 17 kilos 876 gramos de metanfetamina y 4 paquetes confeccionados con cinta café conteniendo 4 kilos 767 gramos de heroína.
Motivo por el cual, el Juez de Control, calificó de legal la detención de los imputados y dictó auto de vinculación a proceso por el delito contra la salud, en su modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina y clorhidrato de diacetil morfina.
A solicitud del Fiscal de la Federación, el Juez Especializado, estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa para los procesados, quedando internados en el Centro de Reinserción Social, ubicado en la ciudad de Mexicali, fijando el plazo de dos meses para el cierre de la investigación.