México, D.F. 01 de Julio del 2015 (GT).- Baja California fue nombrado miembro de la Junta de Gobierno del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), convirtiéndose así en uno de los ocho estados con este título, permitiéndole a la vez tener decisión sobre el destino de los recursos etiquetados para la promoción del país como destino turístico que se han realizado a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE).
El Secretario de Turismo del Estado, Óscar Jesús Escobedo Carignan, puntualizó que gracias a los esfuerzos realizados por el Ejecutivo estatal se logró ocupar este privilegiado lugar al que aspiran todos los estados de la República y sólo ocho lo consiguen.
Actualmente el CPTM opera con un presupuesto superior a los 850 millones de pesos, de los cuales 500 son destinados enteramente a promoción turística.
Por último, Escobedo Carignan detalló que la SECTURE ha recibido hasta el momento más de 12 millones de pesos de recursos federales para empatar con el presupuesto estatal para promoción y se está gestionando para ampliarlo por lo menos a 20 millones.
“Adicionalmente formamos parte de otras campañas como una estrategia de promoción para todos los estados de la Frontera Norte, en los que cada una de las entidades ubicadas en esta región del país destinaremos un millón de pesos y la Federación pondrá otros 6 para hacer un total de 12 millones para promoción conjunta”, enfatizó.