Tijuana BC 13 de febrero de 2017 (GT).- El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum dio a conocer que van a licitar la adquisición de luminarias para la ciudad, con la intención de que le den mantenimiento a las lámparas, respecto a los señalamientos que había surgido sobre la privatización de la recolección de basura, respondió que: “no se va a privatizar, que quede bien claro”.
En el tema de la licitación para la compra de nuevas luminarias abundó: “no se vale que solo nos vendan lámparas y ya, se descomponen y no les dan mantenimiento, quieren vendernos lámparas y aparte el mantenimiento”, precisó.
Respecto al tema de las fallas en la recolección de basura, dijo que están por salir nuevas unidades y otras recién reparadas a laborar en las calles de la ciudad, sobre la posible privatización de ésta, respondió enfático que no: “no estamos planeando privatizar la recolección de basura”, aunque agregó que si podrían hacer negocio con las empresas que reutilizan los desechos.
“Ocupamos la participación de todos, ayer vimos en FB un señor tirando basura en la calle, le tomaron fotos y todavía se enoja”, agregó que todos somos parte de la prevención.
Sobre la seguridad pública en esta ciudad, declaró que está en pláticas para darle seguimiento a las zonas específicas en las que han detectado una constante en hechos delictivos: “hemos visto un efecto cucaracha, llega la Policía y estas personas se van a otras zonas, los malos los ven y se generan los problemas que hemos visto”, por lo que pidió el voto de confianza y sobretodo para que “los buenos denuncien a esos malos que son menos”.
Lo anterior lo declaró durante una gira que realizó este sábado por las Delegaciones en donde se llevaron a cabo los Foros de Consulta Ciudadana, para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo.