Tijuana B.C. 22 de Diciembre del 2017 (GT).- Un total de 62 niños y niñas que asisten al Centro de Protección Social a la Niñez de DIF Tijuana, disfrutaron de una posada navideña en donde tuvieron momentos de convivencia, alegría, alimentos y rompieron la tradicional piñata.
La Directora de DIF Tijuana, Delia Avila Suárez, dijo que son niños y niñas con sus familias, con las que todo el año el área de Atención a la Niñez, trabaja en atender de manera integral los factores de riesgo psicosocial a los que están expuestos.
“Son menores de edad que reciben asistencia psicológica, terapia grupal, servicios de salud, apoyo alimentario y talleres de fortalecimiento de autoestima, valores, además de orientación y apoyo para recuperación de documentos”.
La funcionaria municipal dijo que los niños provienen de colonias consideradas de atención prioritaria como el Cañón de las Carretas, Zona Norte, Fausto González, Valle Verde y colonia Castillo.
Durante el evento, los niños recibieron alimentos calientitos, pastel con gelatina, dulces y rompieron varias piñatas. Además, fueron consentidos por Santa Claus de la colonia Hidalgo y Santo Cop de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
“Nuestros programas de atención a la Niñez, involucran siempre a la familia para trabajar en conjunto porque al final, el origen de muchas problemáticas que enfrentan estos pequeños, tiene que ver con la dinámica familiar, así es que trabajamos con la familia, juntos los orientamos y logramos sacarlos adelante”, explicó la directora.
Durante este año, más de 6 mil niños, niñas y adolescentes y sus familias, se vieron beneficiados con el servicio que se brinda en el Centro de Protección Social a la Niñez, en intervención directa en comunidades de situación prioritaria.
Además de capacitar a 18 mil padres de familia, maestros y alumnos en relación a la campaña preventiva de conductas de riesgo, cómo identificarlas y cómo tratarlas.