Tijuana BC 2 de junio de 2017 (GT).- Para Natasha de 10 años de edad, el esfuerzo, la confianza, dedicación y el apoyo de su familia, son clave para el éxito.
Junto con otros 6 compañeros que toman clases de jazz en el Centro de Desarrollo Comunitario DIF María Elvia Amaya, lograron -hace una semana- obtener el primer lugar de su categoría, en una competencia nacional de baile, registrada en Cancún, Quintana Roo.
“Me parece fantástico que existan estos lugares (centros comunitarios), porque es una oportunidad para que los niños podamos expresar lo que queremos y sentimos, como en mi caso bailando”, dijo contenta Natasha quien lleva aproximadamente 3 años tomando clases en el Centro de Desarrollo Comunitario de DIF Tijuana.
Este, es un ejemplo de las cientos de historias de éxito de hombres, mujeres y niños que acuden diariamente a los 10 Centros de Desarrollo Comunitario DIF que hay en la ciudad.
Delia Avila Suárez, Directora de DIF Tijuana, reconoció el esfuerzo de la profesora, el apoyo y la confianza que los padres de familia le tienen a sus hijos y también a instituciones como DIF.
“Lo que ustedes están haciendo, al aprovechar estos espacios y traer a sus hijos aquí, es enseñarles que con esfuerzo y dedicación todo se puede lograr; además están cumpliendo sus sueños e impulsándolos a desarrollar esas habilidades y potencialidades que tienen, y eso, es de reconocerse y de celebrarse”, enfatizó.
Avila Suárez informó que en el primer trimestre del 2017, se registraron 12 mil 434 asistencias a los 35 talleres de esparcimiento y capacitación para el trabajo que se ofrecen en los 10 Centros de Desarrollo Comunitario DIF Tijuana.
La cuota de recuperación por inscripción es de 15 pesos y la hora de clases es de 5 pesos.
Los alumnos del Centro de Desarrollo Comunitario de DIF Tijuana que ganaron el concurso de baile UPA a nivel nacional son: Natasha Santos Muñiz de 10 años, Mario Alvarado Martínez de 11, Naydelin Paola Acosta Castañeda de 9 años, Lizeth González Gómez de 10 años, Carolina Guadalupe Alvarado Rodríguez de 9, Mia Nicole Quiñonez Saldaña de 8 años e Ivonne Kamila Jasso Gómez de 10 años de edad.
Por su parte la madre de Natasha, dijo estar orgullosa de lo que ha logrado su hija. Y aunque manifiesta que ha valido la pena, los resultados de esta competencia han sido el reflejo de un trabajo conjunto lleno de esfuerzo, dedicación pero de mucho amor.
“Yo me enteré de estos talleres por una amiga que vive en Lomas de la Presa cerca de mi casa y empecé a traer a mi hija porque sé que lo disfruta, lo aprovecha y lo agradece…mi carro se descompuso pero aun así la traigo a sus clases que son una a dos horas diarias de lunes a viernes”.
Para la profesora de jazz, Jessica Castro Zambrano con 10 años de impulsar el arte del baile, en los niños y niñas del Centro de Desarrollo Comunitario DIF Tijuana María Elvia, es de suma importancia el apoyo de los padres de familia y que existan lugares como estos en donde puedan ensayar.
“Yo les digo a los padres que confíen en DIF, a veces por ser instituciones como esta, en donde no se cobra tanto, piensan que no hay buenos resultados; pero cuando nos ven bailar y vamos a otros lugares se quedan sorprendidos y nos preguntan: ¿de qué academia vienen? Y les decimos orgullosamente, no venimos de ninguna academia, venimos de DIF”, afirmó.
Si usted desea mayor información sobre los diferentes talleres y la ubicación de su centro de desarrollo comunitario más cercano, puede comunicarse al 608 82 00 ext. 8073 o visite la página web de DIF Tijuana, www.dif.tijuana.gob.mx en el apartado de Atención a la Comunidad.