Ni agresión ni intimidación a camarógrafos: SSPM

Reitera el cabal respeto de la Policía Municipal a los representantes de los medios informativos

Tijuana BC 22 de Marzo de 2016(GT) .- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) reitera su cabal respeto a los representantes de los medios informativos, y en relación con el incidente que se suscitó esta tarde, entre los camarógrafos Ernesto Macías, de TV Azteca, y César García, de Televisa, y el jefe de la Unidad de Enlace Internacional, Carlos Betancourt, expone lo siguiente:
En ningún momento el oficial Betancourt tuvo alguna actitud que pueda considerarse agresión, intimidación o amenaza contra los citados camarógrafos.

Esta tarde ocurrió un hecho de sangre con dos personas atacadas con proyectiles de arma de fuego, en el lugar conocido como Cañón de las Palmeras, sobre el libramiento Rosas Magallón.

Instantes después llegaron oficiales de la Policía Municipal y acordonaron el área, para evitar que fuera alterada en tanto se aproximaban el agente del Ministerio Público y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
También llegaron los camarógrafos ya mencionados, y muchas otras personas, quienes sin ningún problema tomaron las imágenes que consideraron conveniente desde fuera de la zona protegida.

Después se dirigían al puente, quizá porque desde esa altura avistarían mejor el objetivo, sólo que no rodearon la delimitación oficial sino que se detuvieron a medio camino para hacer tomas gráficas dentro del área acordonada.

El oficial Betancourt se acercó a ellos, les hizo ver que estaban en zona prohibida y los invitó a colocarse tras el cinto de seguridad.
Ante la negativa de los camarógrafos les dijo que anotarían sus nombres para que los citara la autoridad investigadora, en virtud de que estaban contaminando la escena de un probable delito.

La situación se tranquilizó cuando los camarógrafos, por invitación de otro oficial, accedieron a ponerse fuera del área legalmente restringida

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal lamenta este incidente, pero a la vez lo hace propicio para reiterar su total e invariable respeto a la libertad de expresión y a los medios informativos, que son vehículo inmejorable para que la comunidad tijuanense esté enterada del esfuerzo que cotidianamente realiza su Policía para darle tranquilidad.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo