La juventud busca espacios donde participar y proponer para pasar de la crítica a la acción. “Baja California se está preparando para nuevos comicios y sin duda esto es una oportunidad para que la juventud participe y defina el rumbo de nuestro estado y municipio” expresó Diego Romero Secretario de la Juventud de Transformemos en Tijuana.
“Nuestra naturaleza como jóvenes es febril y crítica. Hemos encontrado en la era digital la oportunidad de expresarnos ampliamente sobre lo que pasa en nuestro entorno. La crítica sin duda es fundamental para identificar errores, pero como jóvenes no hemos podido generar una crítica con acción, con propuestas o con compromisos. Por ello es importante voltear a ver el nuevo proceso electoral como una oportunidad para ejercer nuestro derecho de participar en política, sin importar edad, estudios, situación socioeconómica o cultural.”
Puntualizó que es válido criticar y señalar lo que se hace mal, pero siempre será mejor que una crítica esté acompañada de una propuesta o una solución.
Diego Romero también se pronunció a favor de unirnos para sumar ideas y propuestas, y que en Transformemos los jóvenes pueden encontrar un espacio integral para su desarrollo profesional, social y político. Aclarando que la diversidad de profesiones es necesaria para innovar dentro de la política.
El resto de los partidos políticos son conocidos por utilizar a los jóvenes como mano de obra barata, donde no toman en cuenta sus ideas, no generan verdaderas oportunidades para que estén en la toma de decisiones y mucho menos puedan participar en candidaturas. La juventud ve una desacreditación total en los partidos políticos tradicionales y es por eso que Transformemos se muestra como una plataforma atractiva e integral, un espacio de apertura al diálogo, a la propuesta y a la acción, donde todo aquel joven que quiera ser parte de una verdadera transformación para nuestra sociedad pueda sumarse.
“Ha llegado el momento de que transformemos juntos nuestra ciudad y estado” expresó.