Nancy Sánchez Arredondo tendrá un escaño en la LXIII legislatura

Tijuana BC 24 de agosto de 2015 (GT).- “Estoy orgullosa de ser parte de la LXIII legislatura federal, que será histórica porque las diputadas mujeres representaremos un 42% de la composición de la Cámara, un hecho inédito en la participación de género”, manifestó la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo, una vez que el Instituto Nacional Electoral dio a conocer la asignación de diputados plurinominales por partido político, que se incorporarán al Congreso de la Unión a partir del próximo 1 de septiembre.

Nancy Sánchez, que accede al Congreso al ocupar la décima posición plurinominal en la Circunscripción 1, mencionó que su agenda de trabajo parlamentario incluye, de inicio, temas de trascendencia estatal y nacional en educación, energía, migración, pesca, temas de la frontera norte y protección a la niñez, entre otros, que irá dando a conocer en el transcurso de las próximas sesiones del Congreso.

Señaló que en las semanas previas tuvo varias reuniones de acercamiento con los representantes de las cúpulas empresariales de la entidad, quienes le dieron a conocer los principales temas y proyectos que les interesa impulsar, así como la problemática que enfrentan. “El compromiso es trabajar de la mano con los diversos sectores de nuestro estado, para impulsar de manera coordinada los asuntos prioritarios que detonen el desarrollo del estado. Una de mis prioridades es buscar los espacios de neutralidad política que nos acerquen a los diferentes sectores de mi estado, haciendo a un lado los temas que nos separan y solamente otorgan dividendos electorales”, dijo.

De igual manera, señaló que ha conversado con Marco Antonio García Ayala, su compañero diputado priista por Baja California, a fin de intercambiar experiencias en el diseño de un frente común en defensa de los ciudadanos mexicanos en general, y los habitantes de la frontera norte en particular.

Sobre su permanencia al frente de la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI en Baja California, señaló que estatutariamente no tiene impedimento para combinar su actividad política con sus responsabilidades como legisladora federal, pero será el Consejo Político del PRI el que en su momento habrá de pronunciarse sobre esta situación, señalando que como militante priista será respetuosa de la decisión que se tome al respecto.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo