Tijuana, B.C., 24 de agosto de 2016 (GT).- Apoyar a las mujeres que presentan cáncer de mama con actividades que beneficien su recuperación, es el objetivo de los talleres que impartirá el Ayuntamiento de Tijuana y la asociación civil Pro Oncavi, denominados ‘Terapia de Arte, Cuerpo y Enfermedad’.
En conferencia de prensa, la directora del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), Gabriela Navarro Peraza, informó que dichas sesiones consisten en identificar los tipos de violencia que viven y realizar estrategias para fortalecer el autoestima de las pacientes, combatir la discriminación y reducir las afectaciones emocionales que padecen durante la enfermedad.
“Además de los daños físicos que se producen por el padecimiento, muchas mujeres son violentadas desde su trabajo y hogar, estos talleres están destinados a que conozcan sus derechos, enfrenten con valor el cáncer y se adapten a los cambios corporales generados por el mismo”, explicó la funcionaria.
El proceso de terapia está basado en realizar actividades artísticas, como pintura, escritura y musicoterapia, los trabajos que resulten de estos talleres, se mostrarán en una exposición; durante los cursos las participantes compartirán sus experiencias coordinadas por asesores profesionales.
La asociación civil Pro Oncavi detalló que las sesiones se llevarán a cabo del 27 de agosto al 2 de diciembre en la Sala de Capacitación de Farmacias Especializadas, ubicada en Calle 9, esquina con Madero, Zona Centro; actualmente se cuenta con 60 becas completas para mujeres interesadas.
El trámite de registro se debe realizar llamando al teléfono (664) 687 4820 o mandar mensaje al correoinfo@prooncaviac.org