Tijuana BC 24 de julio de 2015 (GT).- En el inicio del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia -realizado en las instalaciones del Gimnasio Matamoros, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares explicó que dicha estrategia tiene el propósito de ofrecer trabajo a 290 personas, a fin de intervenir en 22 colonias del municipio para rehabilitar distintos espacios de recreación.
“Agradezco el compromiso de las secretarías federales, tanto de Gobernación, como de Comunicaciones y Transportes, por hacer de Tijuana la primera ciudad del país donde se dé continuidad a esta iniciativa. La seguridad es un tema que se debe atender desde muchos ángulos, y el Programa de Empleo Temporal 2015 es una oportunidad para incidir en la baja delictiva de diversas zonas”, ponderó el secretario.
Por su parte, la encargada de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, Eunice Rendón Cárdenas, detalló que la ciudad se caracteriza por tener habitantes que sienten aprecio por su lugar de residencia, por esta razón se ha incrementado el número de beneficiados al programa, que para este año tiene una inversión de 1 millón 680 mil pesos.
“Dentro de los espacios que serán atendidos se incluyen las colonias Libertad, Del Río y Casablanca, así como las Zona Centro y Río, y el Cañón de Otay. Las actividades que se realizarán tratan de limpieza, forestación, deshierbe y jardinería en áreas verdes, camellones y vialidades”, destacó.
Posterior al acto protocolario, los integrantes del presídium hicieron entrega de material y herramientas de trabajo a los beneficiados con el programa.