Tijuana BC 19 de septiembre de 2016 (GT).- Con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado de Baja California (Secture), el chef tijuanense Rufo Ibarra Arellano representó a la cocina regional en eventos consecutivos realizados en Guadalajara y Ciudad de México.
El propósito fue mostrar la gastronomía, el vino y la cerveza artesanal, que hacen de la cocina de Baja California una de las más fuertes de México, a través de la degustación de platillos hechos con productos del estado.
En su representación como vocero del Baja Culinary Fest, el chef dio cuenta del entusiasmo que se genera en el centro del país por conocer los diferentes atractivos de la región.
Indicó que el Valle de Guadalupe es uno de los lugares más ubicados por la gente, pero para los promotores la intención es que las bondades turísticas de cada municipio tengan su propio reconocimiento.
Con la presencia de chefs en diferentes estados y países, la representatividad de Baja California se ha extendido y a su vez cobrado mayor relevancia para el turismo, destacó Ibarra Arellano.
Es tanto el interés que ha repuntado el número de personas que cruzan la frontera tan solo para comer, disfrutar vino o cerveza artesanal, muchos motivados por la atención que se les brinda.
“En la Ciudad de México me preguntaron sobre certificaciones, protocolos o estándares que manejamos con el cliente, la realidad es que aquí somos más cálidos que el dueño, chef, el que hace vino o cerveza se sienta con el comensal a degustar”, abundó.
Por último, el chef Rufo Ibarra Arellano anunció que el próximo sábado 1 de octubre se realizará el Baja Fest 2016 en Baja Studios, Playas de Rosarito, donde se mostrará la gastronomía, vino y cerveza artesanal de la región.